David Ayer habla de los ensayos de Escuadrón Suicida

El rodaje de la película Escuadrón Suicida ha sido de lo más peculiar, casi único, con cosas que van desde el reparto haciéndose tatuajes hasta el poco convencional método de interpretación de Jared Leto para el papel del Joker.

En una entrevista nueva para Screen Rant, el director David Ayer habló sobre otra peculiar táctica que usó para los ensayos, aparentemente haciendo que los miembros del reparto se enfrentasen los unos a los otros en un ejercicio para estrechar lazos.

Los ensayos eran muy intensos. No eran unos ensayos normales, hablábamos de sus vidas, su historia y hacíamos que se abrieran realmente como personas los unos a los otros. También les hicimos pelearse. Hicimos que se peleasen entre ellos. Aprendes mucho sobre quién es una persona realmente cuando le pegas un puñetazo en la cara. Se extraen muchas cosas del actor.

Para que quede claro, no eran escenas de peleas, sino ensayos generales. Joel Kinnaman, que interpreta a Rick Flagg en la película, dijo al respecto:

Estábamos todos en una habitación, ensayando el guión, improvisando, y eso nos ponía a todos en una posición insegura y vulnerable.

Escuadrón Suicida

Ayer también ponía en duda de forma deliberada el talento de los actores, haciendo que se sintiesen incómodos frente a sus compañeros destacando sus mayores temores o desvelando cosas mezquinas que hubiesen hecho para que se sintiesen avergonzados. El director dice que esto permitió que el reparto se conociese de forma real antes de trabajar en la película, algo que parece que funcionó.

Margot Robbie, que interpreta a Harley Quinn, también habló brevemente sobre cómo fue trabajar con Jared Lego, cuya interpretación fue algo que nunca había experimentado antes.

Es realmente interesante. A veces puede ser complicado, a veces puede ser aterrador, pero la mayoría del tiempo es simplemente divertido. Intentaba no reírme, porque decía muchas cosas graciosas. Jared es realmente divertido, y aterrador, y simplemente loco. Totalmente loco. Es realmente interesante trabajar con alguien tan metódico, porque no había trabajado antes con alguien que hiciera eso.