Batman buscará redención en La Liga de la Justicia

Debido a que va en contra de todo lo que llevamos conociendo del personaje desde hace décadas, muchos fans no estuvieron demasiado contentos con que Batman rompiese cuellos e hiciese explotar de forma intencionada a matones con su Batmóvil en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Sin embargo, en una entrevista para Comicbook.comBen Affleck revela que quiere asegurarse de que el Caballero Oscuro se redime en La Liga de la Justicia, comenzando por crear el mayor equipo de superhéroes que el mundo ha visto nunca.

Batman se fue a un lugar muy oscuro que tenía como raíz el trauma de lo que le ocurrió a la gente que amaba y con la que trabajaba, y lo que vio. Pero esto ya no será más un problema para él. Ya no será tan extremo en ese sentido. Por las experiencias de la última película, creo que aprende cosas y ahora es… Estoy intentando decirlo sin soltar ningún spoiler, pero siente que quiere redimirse y quiere que la raza humana se redima, y quiere hacer del mundo un lugar mejor habiendo aprendido lecciones que fueron importantes en la última película.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Aunque Warner Bros. quiere evitar cometer los mismos errores de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en futuras películas, Affleck cree que las películas de DC Films mantendrán algo de la oscuridad que tanto gusta a muchos fans.

Las películas de DC son por su naturaleza, creo yo, un poco más góticas o más míticas que algunas de las demás películas basadas en cómics, pero Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue una película dura y oscura. Estaba realmente arraigada a Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, que es un cómic pesado y oscuro. Esto no es así. Esto es un paso en la evolución desde eso sobre reunir a todos esos personajes, unos que han tenido sus orígenes y es sobre multi-realismo y esperanza. Es sobre trabajar juntos y los tipos de conflictos que tienes intentando trabajar junto a otros. Es un mundo donde existen todos esos superhéroes.