Zack Snyder habla sobre la respuesta negativa a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

A día de hoy es ya sabido por todos que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha causado controversia y división entre los fans, habiendo muchos de ellos a los que no les ha gustado nada lo que hizo Zack Snyder con la película.

En una entrevista para Vulture, el director ha hablado sobre esa respuesta negativa a la película y sobre si tendrá resultado en La Liga de la Justicia, película que se encuentra rodando actualmente.

Cuando salió Batman v Superman, dije, ‘Guau, vale, uf’. Me cogió con la guardia baja. Tenía que haber hecho, en mi cabeza, un ajuste. Creo que el tono de La Liga de la Justicia ha cambiado debido a lo que han hecho los fans.

Zack Snyder

Eso sí, el director quiso defender su visión para estos héroes en la película, explicando por qué siempre fue a cambiar el tono en La Liga de la Justicia.

Tenías que ahondar realmente en las partes más oscuras de ellos para hacerles pelear entre sí. Creo realmente que con esta película, con La Liga de la Justicia, se han liberado de la responsabilidad de estar en un lugar donde lucharían entre sí. Eso nos libera a nosotros para hacer la película, porque ahora tenemos un solo enemigo con un solo objetivo, y es realmente sobre unir al equipo. Eso, para mí, es una actividad divertida.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenó el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.