Ben Affleck explica su papel de productor ejecutivo en La Liga de la Justicia

Tras los problemas con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, uno de los muchos movimientos llevados a cabo por Warner Bros. para no cometer los mismos errores con La Liga de la Justicia fue ascender a Ben Affleck al papel de productor ejecutivo.

Muchos asumieron que ese nuevo papel de Affleck sería a nivel creativo, y ahora gracias a Collider sabemos que el rol de productor ejecutivo va más allá de La Liga de la Justicia.

El por qué de que yo sea productor ejecutivo es porque voy a dirigir una de las películas. Así que es un tipo de polinización cruzada de historia y personajes y no quiero que se me escape nada, pero básicamente significa que hay algunas cosas que podrían ocurrir en mi Batman que se vean afectadas por, quiero decir, estamos aquí en la estación de policía de Gotham. Hay cosas potenciales como esta que podrían existir en esa historia.

Ben Affleck

Crear un universo cinematográfico requiere colaboración en todos los frentes, y parece que Affleck quiere asegurarse de que nada interfiere en su visión del Caballero Oscuro. El actor explica el proceso de crear un universo cohesivo a través de la visión de los directores.

Lo que expone DC es una forma creativa de ser una compañía y una entidad dirigida por directores y también de asegurarse de que la mano derecha sabe lo que está haciendo la mano izquierda, así que hay colaboración y supervisión. Así se evita el hecho de que alguien se salga del cauce, causando problemas para tu película con su película. Ya sabes, de alguna forma, es una especie de cortesía. Sabes lo que están haciendo, una mano sabe lo que está haciendo la otra, y yo consigo opinar en material que tiene impacto en las cosas de Batman.