Deborah Snyder habla sobre por qué Jason Momoa es perfecto para Aquaman

El Universo Cinematográfico de DC no puede salir adelante si no es rodeado de polémica, ya sea por una cosa o por otra. Uno de los principales puntos de controversia es el de las contrataciones para los diferentes papeles en las películas, como ya han demostrado los fichajes de Gal Gadot, Ezra Miller o Ben Affleck.

Uno que no se libró en su momento de esta polémica es Jason Momoa, contratado para interpretar a Aquaman, un personaje que típicamente ha sido rubio y de ojos azules. Sin embargo, a pesar de su falta de parecido físico con su contrapartida de los cómics, Momoa cumplió con su breve aparición en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y los productores están a favor del actor, tal y como demuestran declaraciones recientes de Deborah Snyder:

Jason es una presencia física. Es enorme. Casi asusta, pero al mismo tiempo es encantador y cariñoso. Y sentimos que esas eran las características que necesitaba tener Aquaman.

Aquaman

El actor también al respecto, describiendo cómo fue ser contratado para interpretar este papel.

Cuando Zack vino a mí, cuando recibí la llamada, no te lo puedo decir… Ojalá hubiera habido una cámara rodando porque lo último que esperaba que dijese era Aquaman. Y cuando pensé en ello, es una idea genial porque mi gente son Kanaloa, Tagaloa y Maui. Todos son dioses acuáticos. Respetas todo eso y dices, ‘Tío, totalmente, descendería de eso’. Es humano y es un dios. Quiero decir, es ambas cosas. Quiero verle luchar con el hecho de que que tenga esos poderes y no sepa cómo manejarlos porque no ha sido entrenado.