Patty Jenkins habla sobre por qué quería dirigir Wonder Woman

La directora Patty Jenkins saltó a la fama después de que Charlize Theron ganase un Oscar por Monster, y estuvo a punto de dar el salto a las súper producciones con Thor: El Mundo Oscuro hace ya unos cuantos años.

Su aventura con Marvel no funcionó debido a diferencias creativas, pero resulta que Jenkins siempre quiso en realidad hacer una película de Wonder Woman.

Cuando hice Monster y me preguntaron qué quería hacer después, inmediatamente dije, ‘Quiero hacer Wonder Woman’. Todo el mundo sabía que yo quería hacer una película de superhéroes.

Sin embargo, por aquel entonces no estaba en mente de Warner Bros. hacer una película de la Princesa Amazona, así que hacer Thor: El Mundo Oscuro parecía una buena día. Aunque al final no pudo ser, Jenkins no guarda rencor por ello.

Aún estoy muy agradecida a esos chicos por contratar a una mujer para dirigir al jodido Thor. ¿Por qué harías eso? No tienes por qué hacerlo.

Logotipo de Wonder Woman

En cuanto a qué le llevó a aceptar la dirección de Wonder Woman, aparte obviamente de su deseo de hacerlo en el pasado, Jenkins explicó:

Hubo un tiempo en el que teníamos dos visiones muy diferentes y yo quería que ellos encontrasen al director adecuado para el trabajo. Pero al final resultó que teníamos una visión compartida.

Según la fuente, esa visión es una historia de origen directa que vendría acompañada de una historia de amor entre Diana Prince y Steve Trevor.

No quería hacer nada más complicado. Desde mi punto de vista, esta era la película de la que les estuve hablando hace como ocho o nueve años. Me reuní con diez personas diferentes de Warner Bros. y después todo confluyó hacia este momento. Parte de la razón por la que estoy de buen humor es porque esta es la película que he querido hacer toda mi vida. Me siento muy agradecida por poder hacerlo.

Fuente | Entertainment Weekly