A pesar de una temporada llena de lucha y negatividad, Felicity Smoak fue el único miembro del Equipo Arrow que permaneció al lado de Oliver al final de la cuarta temporada. Aunque los personajes ya no están juntos, la relación entre ellos aún es algo candente entre los fans, especialmente desde que murió Canario Negro.
Cuando le preguntaron por el lugar en el que se encontrará la relación entre ambos personajes en la quinta temporada de Arrow, el actor Stephen Amell reiteró que su compromiso con Star City tendrá más importancia que su compromiso con Felicity.
La relación más importante de Oliver en toda la serie es su relación con Star City, y su objetivo para hacerlo mejor de lo que lo ha hecho y completar lo que su padre le pidió que hiciese. Así que Oliver y Felicity son solo miembros de equipo en estos momentos. Ella piensa que debería haber un nuevo equipo, y a Oliver le gustaría que volviese el viejo equipo. Él está convencido de que todo el mundo hará sus cosas, y después volverá. Ellos no están juntos en este momento, sino que ahora mismo son miembros de equipo.
Cambiando de tercio, aunque reiterando lo que ya ha dicho en muchas ocasiones, la quinta temporada de Arrow buscará volver a sus raíces, saliendo a pie de calle a acabar con el crimen y la mafia.
Bam, le llamamos Bam Bam, lo tiene y tiene el tema de la serie, y es una serie a nivel de calle de lucha contra el crimen, y es sobre salvar a Star City y limpiarla, que es sobre lo que va la serie. Creo que la mejor versión de la serie es cuando nos centramos en eso.
A esto, la productora ejecutiva Wendy Mericle añade:
Vamos a volver, como dijo Stephen Amell, a la temporada 1 y vamos a tener a algunos monstruos realmente duros. Vamos a volver realmente al crimen y la ciudad, y cuando volvamos a eso, es el Alcalde Queen en su oficina y las cosas son mejores y no ataques terroristas definitivos, pero mucho crimen en las calles y la mafia se ha hecho realmente con la ciudad.