Wendy Mericle emocionada por volver a las raíces en la 5ª temporada de Arrow

Si algo nos está quedando claro en las últimas semanas, es que la intención de la quinta temporada de la serie de televisión Arrow es volver a los orígenes. Sin embargo, otro de los detalles destacados que conocemos es que volveremos a ver flashbacks sobre el periodo previo a la vuelta de Oliver Queen a Star City, esta vez de su tiempo en Rusia.

Sabemos que Oliver tiene un tatuaje de la Bratva (la mafia rusa) y que sabe hablar ruso perfectamente, ¿pero cómo ha llegado a eso? Según Mericle, se explorará todo esto en la nueva temporada, algo que ha ayudado a conseguir ese objetivo de volver a los inicios en términos de tono y desarrollo.

Vamos a volver a las raíces, por supuesto. Una de las cosas sobre las que hablamos mucho es que la quinta temporada es una respuesta a la primera temporada. Así que muchas de las preguntas que se le presentaron a Oliver, sobre su padre, sobre restaurar la grandeza de la ciudad, todas esas cosas van a ser exploradas, y esperemos que, aunque no completamente cerradas, sí definitivamente asentadas en la quinta temporada. Eso también significa que vamos a volver a las raíces en términos de quiénes son los malos. Haremos historias más cerradas, más villanos de la semana y muchos de los criminales saldrán del submundo criminal de organizaciones como la Mafia y la Bratva.

Arrow

Sin embargo, el tema de la Bratva no siempre fue la primera opción para los flashbacks de la temporada 5.

Siempre hubo conversaciones, cada año, sobre la cuestión de lo que se exploraría: ‘¿Es este el momento de ir a Rusia?’. Todos los años nos emocionábamos, y después la voz de la razón venía y decía, ‘¿Realmente queremos hacer eso ahora?’, y teníamos que pensarlo de nuevo. El año pasado decidimos ir a la isla. Nunca fue el plan de juego. Empiezas a pensar sobre la temporada en marzo y abril, y dices, ‘¿Encaja?’. Nunca encajó realmente hast ahora.

Echando la vista atrás para analizar la cuarta temporada, Mericle admitió que hubo aspectos que flaquearon.

Queríamos meternos realmente en la cabeza de un villano, y creo que hicimos eso con algo de éxito, y hubo algunas cosas que no hicimos tan bien como podríamos haber hecho. Si tienes un buen actor, puedes cargar con algunas cosas, y Neal McDonough estuvo tremendo.