Kevin Conroy quiso ser Bullock o Gordon antes de ser Batman

Hace casi 25 años, Batman: La Serie Animada debutó y definió al Caballero Oscuro durante toda una generación. La serie también definió la voz de Batman introduciendo a Kevin Conroy en el papel, y Conroy aún sigue prestando su voz al Cruzado de la Capa hoy en día.

De hecho, Conroy estuvo en la pasada Comic Con de San Diego 2016 para promocionar dos proyectos diferentes donde ha puesto la voz para Batman, y en una entrevista para Comicbook.com, ha rememorado el momento en el que hizo audición para conseguir el papel.

Cuando fue por primera vez y me reuní con Andrea Romano, Paul Dini, Bruce Timm y Alan Brunett, que eran el primer equipo creativo, yo estaba lanzándome, porque no había hecho animación antes. Esa fue la primera audición para animación que tuve, y fui y dije, ‘Bueno, ¿qué tal Bullock? Ese sería un personaje genial para interpretar. O el Comisario Gordon, puedo hacer realmente al Comisario Gordon’. Y ellos dijeron, ‘¿No lo entiendes? Estamos interesados en que hagas a Batman’.

Batman: La Serie Animada

Los dos proyectos que se encuentra promocionando Conroy actualmente son la película de animación Batman: La Broma Asesina, y la nueva serie de cortometrajes animados Justice League Action. A pesar de la disparidad tonal que tienen ambas cosas, Conroy dice que no ha abordado los proyectos de forma diferente.

Tengo que admitirlo, no lo hago porque el público está muy familiarizado con Batman, son muy devotos con él. Los fans de Batman son muy apasionados. Tienes que ser consistente. Tienes que ser fiel al personaje sin importar la situación en la que esté. Y en La Broma Asesina, que va a un lugar oscuro y terrorífico, sigue siendo el mismo personaje. En Justice League Action es ese personaje, un personaje oscuro e igualmente perturbador, pero en una situación más ridícula. Aún hay mucha acción y aventuras, pero hay un poco más de parte ridícula, así que se abre a un poco de comedia, que es algo que me encanta interpretar, y el público ha reaccionado realmente bien a la proyección.

Conroy dice que saltar al formato episódico de 11 minutos de Justice League Action es un alivio comparado con el proceso largo y solitario de trabajar en videojuegos como Batman: Arkham Knight, para el que grabó 36.000 líneas de diálogo.

No es tan reconfortante como actuar en las series episódicas porque estas son como pequeñas obras de teatro, así que tienes la interacción con los otros actores que es mucho más divertido. Los juegos, la satisfacción es ver el juego al final, porque son fantásticos. Son preciosas obras de arte, y te sientes muy orgulloso de ser parte de ellos, pero el proceso actual de construirlos es brutal.