Jared Leto habla sobre seguir los pasos de Heath Ledger como Joker

Rolling Stone ha publicado una extensa entrevista con Jared Leto sobre su carrera, y como cabría esperar, su papel en Escuadrón Suicida como Joker ha ocupado una porción.

Sin embargo, el periodista pasó un mal momento cuando el actor le dijo directamente:

Si el Joker hiciese esta entrevista, definitivamente de castraría y te haría comer tus propios testículos. Solo por diversión. Eso si le gustases.

Tras esto, la conversación se puso más serio cuando le preguntaron a Leto sobre seguir los pasos del fallecido Heath Ledger, un actor que ganó un Oscar póstumo por su papel en El Caballero Oscuro.

Heath hizo una interpretación impecable y perfecta como el Joker. Es una de las mejores interpretaciones que ha habido nunca en el cine. Coincidí con Heath antes. No le conocía muy bien, pero era una bella persona. Creo que si solo hubiese sido interpretado por Heath y no fuese de un cómic, quizás habría sentido que es inapropiado. Pero pensé que dada la historia, estaba bien. Lo bueno de que otra gente haya hecho esto antes es que sabes qué dirección no debes seguir.

Jared Leto como Joker para Escuadrón Suicida

Para poder encontrar la dirección adecuada, el actor empezó a ver material de crímenes violentos en YouTube y, como ya sabemos, empezó a tratar a sus compañeros de reparto de una forma muy inusual en el set permaneciendo siempre en la piel del personaje y enviando regalos desagradables. Aunque para muchos es ir demasiado al límite, Leto cree que ser metódico como el Joker le ayudó a crear un lazo más fuerte con el reparto y el equipo.

El Joker se convirtió en un entretenimiento para gran parte del equipo. Así que creo que todos nos unimos, incluso aunque yo estaba en ese lugar.

Hablando sobre los extraños regalos enviados por Leto a los otros actores, el director David Ayer quiso aclarar una de las cosas en particular.

Mira, no eran condones usados. Vamos a decir la verdad en esto. Habían sido sacados de sus envoltorios, pero no estaban usados. Y, por supuesto, yo estaba avergonzado. Decía, ‘Jared, quita eso de ahí, apártalo, ¿qué estás haciendo?’.