Habrá crossover de DC a cuatro en la CW y será en torno a Supergirl

Según ha confirmado la productora ejecutiva Wendy Mericle, la próxima temporada seremos testigos de un épico crossover entre las cuatro series de la CW basadas en DC Comics: Arrow, The Flash, Legends of TomorrowSupergirl.

Este crossover será heredero de los dos que ha habido entre Arrow Flash, que además ayudaron ha lanzar Legends of Tomorrow. Recordemos también que el año pasado hubo crossover entre The FlashSupergirl, así las cosas deberían ir rodadas.

Sí, tenemos un plan poco definido para el crossover. Es vago, pero sabemos que saldrá en orden durante la semana, ya sabes, Supergirl el lunes, The Flash el martes, Arrow el miércoles y Legends of Tomorrow el jueves. Ese es el plan ahora mismo.

Obviamente, Mericle está emocionada por las cuatro series y por el hecho de que ahora hay personajes e historias que pueden compartir entre ellas, algo que significa mucho para su proceso creativo.

Abre muchas posibilidades narrativas, tienes todo tipo de cosas con las que puedes jugar ahora que no teníamos antes. Si aún fuese solo Arrow, no podríamos volver a las raíces, porque nunca habríamos podido alejarnos de esas raíces. The Flash abrió las puertas para los metahumanos, y pueden viajar en el tiempo, aunque no estamos haciendo eso. Es un reto porque te da más para equilibrar, más para procesar, pero está más sopesado por el hecho de que tienes muchas más formas de contar historias de las que tenías hace tres o cuatro temporadas.

En cuanto a cuál es el personaje sobre el que más ganas tiene de poner sus manos encima, Mericle dijo:

Quiero decir, me encanta Supergirl. ¿Cómo no? Me encantan todos esos chicos, pero ella es la primera superheroína que aparece en su propia serie moderna.

Supergirl y The Flash

Y ahora que ya se ha confirmado que habrá crossover entre las cuatro series, el productor ejecutivo Marc Guggenheim ha revelado que la presencia de Supergirl, junto a una nueva amenaza, será lo que desencadene el crossover.

Es una amenaza externa de fuera de las series que involucrará a Supergirl y le llevará a The Flash, después a Arrow y después a Legends of Tomorrow.

Guggenheim también adelantó mucha acción para la Sociedad de la Justicia de América en la segunda temporada de Legends of Tomorrow, incluyendo una pelea entre los equipos en el primer episodio de la primera temporada.

Todo va a empezar con una batalla épica entre la Sociedad de la Justicia y las Leyendas. Se requiere que cada vez que haya más de un superhéroe en cualquier lugar en cualquier momento, tienen que pelear. Vamos a hacer honor a esa regla y esa tradición de forma estricta.

Por otro lado, el también productor ejecutivo Phil Klemmer proporcionó unos pocos detalles sobre la nueva temporada de Legends, adelantando la introducción de figuras históricas importantes que serán parte de la historia.

Tendremos esos momentos históricos icónicos con figuras históricas reconocibles. Para mí, tuvimos pequeñas cosas como a H.G. Wells y tuvimos un pequeño saludo a Bill Gates en cierto punto. En la segunda temporada vais a ver a iconos del siglo XX. Vais a tener esas versiones en plan momentos Forrest Gump con nuestros chicos intentando arreglar la historia, pero al mismo tiempo intentando jugar un papel en esas épocas reconocibles.