Jim Lee explica perfectamente por qué Rebirth no es un reinicio

Incluso antes de que se revelasen los primeros detalles de Rebirth, DC Comics quiso dejar claro que la iniciativa no era un nuevo reinicio. Pero con la introducción de nuevo de algunos de los personajes y elementos clásicos, y la aparente integración de la realidad Watchmen en el Universo DC, podría ser difícil delinear qué es exactamente Rebirth.

Sin embargo, el Co-Editor Jefe Jim Lee tiene una explicación sólida para todo esto, llamando a Rebirth «un abrazo de lo que somos«. Según comenta en una entrevista para CBR:

Lo que somos es uno de los primeros universos compartidos que tuvieron múltiples Tierras, o al menos que comercializó esa idea. El primero que tuvo versiones múltiples de personajes, y la idea de realidades alternativas. Creo que eso es parte y una parcela de DC. Si miras Crisis en Tierras Infinitas o los Nuevos 52, todo son intentos de poner algo de orden y ajustar todo. Pero entonces ves que la propia mitología casi tenía su propia conciencia y se definía a sí misma, porque sus historias se mantienen en nuestras cabezas, y se expresaron a través de nuestra creatividad y el trabajo que hacemos. De algún modo, se ha hablado y se ha dicho, ‘No, debe haber múltiples versiones’. Y eso parece estar de acuerdo con los fans.

Así que sí, creo que es un abrazo a, ‘Hey, estas son las cosas que siempre han definido a DC, han hecho a DC única e interesante, y nos encanta el hecho de que haya aspectos generacionales’. Estas son cosas que tendimos a pasar por alto o dejamos a un lado cuando hicimos los Nuevos 52 y que estamos trayendo de vuelta con esto.

Rebirth

Por si los números iniciales de Rebirth no son lo suficientemente aclaratorios, Lee quiso apuntar rápidamente que los eventos de los Nuevos 52 no han sido desechados o ignorados.

Creo que lo genial es que no hemos tirado por la borda la continuidad. Los Nuevos 52 está dentro de la continuidad, no es un reinicio. Simplemente estamos avanzando, y creo que esta es la decisión inteligente a tomar.