Jai Courtney habla sobre por qué firmó para Escuadrón Suicida y sobre volver a ser el Capitán Bumerán

En una entrevista para Comicbook.com, el actor Jai Courtney habla sobre lo bien que se lo pasó rodando Escuadrón Suicida y lo mucho que disfrutó siendo el payaso del grupo en la gran pantalla.

Sin embargo, lo más destacado de sus declaraciones es quizás cuando revela que firmó para el trabajo cuando ni siquiera había un guión escrito, pero saber que David Ayer iba a ser el director fue suficiente para seguir adelante.

Fue raro porque muchos de nosotros firmamos antes de que siquiera hubiese un guión. No leí un guión hasta un tiempo después de que se cerrase el acuerdo. David Ayer. Sí, fue eso. Eso fue todo. De hecho, en ese punto, el personaje que me vendió era una cosa, pero no era esto. Tuvimos nuestra primera conversación sobre ello y cuando dijo Capitán Bumerán, yo pensé, ‘Bueno… Aquí tengo potencial para parecer un auténtico imbécil’. Pero después estaba la interpretación de David Ayer. Simplemente por favor, esperemos que no haya perdido la cabeza y no esté escribiendo a este tipo, precisamente.

Nadie estaba diciendo que fuese algo grande, divertido, emocionante, colorido… ese no es el idioma que habla Ayer, y no creo que sea el aspecto que tiene ahora la película. Él quiere que las cosas sean realistas, auténticas y geniales. Es un paisaje oscuro, tío, y él maneja a sus personajes realmente, realmente bien. Sabíamos que iba a escribir papeles para estos actores con los que nos lo íbamos a pasar muy bien. Toda la otra mierda salió sobre la marcha. No puedes ver ese mundo en el guión, puedes, pero no vemos el producto terminado sobre el papel. Obtienes una idea, pero creo que esto ha superado las expectativas de todo el mundo.

Escuadrón Suicida

Dada una experiencia tan positiva, Courtney espera repetir en el personaje, y la película de Flash sería un buen lugar para ello.

Sí, no sé, no creo que haya nada que restrinja eso. No es una conversación que hayamos tenido aún. Pero sería genial, me encantaría. Con estas propiedades, en este mundo, el potencial de hacer cruces está por todas partes. Sería genial formar parte de ello. Me encantaría tener la oportunidad.

También espero poder hacer más de estas. Sería genial ver al Capitán Bumerán en su hábitat natural en una posible secuela. Sería genial ver de qué es capaz, darle un poco más de espacio para moverse, desatar un poco sus alas. Introducimos una sensación de que tiene esas creaciones improvisadas, es como un inventor de garage con sus armas. Tuvimos esa idea de que su gabardina fuese como el bolso de Mary Poppins, que pudiese sacar de ahí cualquier cosa y no tuviésemos que justificar cómo encaja o de dónde lo saca. No es el más equipado cuando se trata de poderes, pero sería genial jugar en ese espacio.