La Encantadora de Escuadrón Suicida casi tuvo el aspecto de los cómics

Pese a las diferentes opiniones que puede suscitar el personaje en sí, lo cierto es que el aspecto de la Encantadora (Enchantress) en Escuadrón Suicida está muy bien. Tiene el pelo largo y negro, con una luna creciente en su frente, tatuajes de runas por sus brazos y estómago, ojos hundidos y viste poca ropa. Sin embargo, cuando echas un vistazo a las páginas de DC Comics o a diferentes apariciones del personaje en el mundo de la animación, su aspecto es muy diferente, generalmente con una capa verde y un corsé o un body del mismo color.

Pues bien, según parece, ese aspecto de los cómics casi llega a la película. Durante la visita de Comicbook.com al set de rodaje de la película el verano pasado, pudieron ver un diseño conceptual tamaño póster en el que aparecía Cara Delevigne como la Encantadora vistiendo ropas verdes similares a las de los cómics. Según comentó el productor Andy Horowitz, la versión verde fue descartada durante el proceso de evolución del personaje.

En nuestra película es una bruja. Creo que hechicera es una forma de describirla, pero al final, es una bruja. Pienso, ¿qué aspecto tendría una bruja contemporánea y moderna? Creo que intentar coger su viejo aspecto y modernizarlo, y hacerlo un poco más oscuro, un poco más como el de una bruja, un poco más terrenal, más real.

Horowitz dijo que parte de la dificultad de esto, irónicamente, fue que Cara es obviamente una súper modelo y extremadamente fotogénica, pero su aproximación al personaje dual (la humana June Moone y la bruja Encantadora) fue lo que hizo que fuese la primera elección para el papel. También alabó el trabajo de la actriz en la película, y su trabajo ético en general, ya que combinó el rodaje con sus trabajos de modelo en diferentes partes del mundo.

Era un aspecto por el que todos estábamos realmente emocionados, y creo que realmente personifica a su personaje en la película. Es algo diferente y único.