Cifras oficiales: Escuadrón Suicida se estrena con récord

Escuadrón Suicida ha tenido un primer fin de semana de lo más particular. La película de Warner Bros. comenzó su etapa en los cines con unos jueves y viernes fantásticos que llevaron a predecir un fin de semana en Estados Unidos de 145-150 millones de dólares. Sin embargo, tras una caída sin precedentes del 40% el sábado, las expectativas bajaron a un rango mucho más realista de 130-135 millones de dólares.

Hoy ya tenemos las cifras oficiales de lo que ha sido el estreno del filme dirigido por David Ayer, y finalmente se han recaudado 133,68 millones de dólares en USA, y aunque está ligeramente por debajo de lo proyectado, es más que suficiente para superar el récord de estreno en agosto que mantenía Marvel Studios con Guardianes de la Galaxia (94,3 millones). También supera ligeramente a Deadpool (132,4 millones), y se convierte en el tercer mejor estreno basado en cómics de 2016, por detrás de Capitán América: Civil War Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y el noveno de todos los tiempos.

Fuera de las fronteras de su país de origen, la película lo ha hecho ligeramente mejor de lo esperado con un fin de semana de estreno con aproximadamente 133,3 millones de dólares recaudados en 68 mercados, consiguiendo una suma total mundial de 266,98 millones de dólares.

Superado ya el primer fin de semana, todos los ojos están puestos ahora en cómo será la actuación de la película en el segundo fin de semana, ya que existe la posibilidad de una gran caída, aunque muchos creen que no será tan severa como el 68% sufrido por Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Y es que, aunque las críticas han ido más o menos a la par, la recepción por parte de los fans ha sido esta vez un poco mejor (B+ en CinemaScore).

Solo dos películas importantes llegarán a los cines este fin de semana, la familiar Peter y el Dragón y la comedia La Fiesta de las Salchichas, y salvo sorpresa, ninguna de las dos debería ser demasiada competencia para Escuadrón Suicida.

Para complementar, os dejamos dos nuevos pósters promocionales de la película protagonizados por el Joker de Jared Leto.

Dos pósters del Joker de Escuadrón Suicida