La CW revela la sinopsis oficial de la 2ª temporada de Supergirl

La CW ha publicado una nueva sinopsis para la segunda temporada de la serie de televisión Supergirl. Como la serie ha cambiado de cadena, la sinopsis recapitula lo ocurrido en la primera temporada antes de adelantar detalles de la segunda.

Como elementos destacados, la sinopsis menciona que Supergirl se unirá a su primo Superman, y que Kara Danvers dejará su trabajo como ayudante de Cat Grant.

Basada en el personaje de DC, Supergirl alias Kara Zor-El (Melissa Benoist), decide aceptar sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la heroína que siempre estuvo destinada a ser.

Cuando tenía 12 años, Kara Zor-El escapó del planeta condenado Krypton y fue enviada a la Tierra donde fue protegida y criada por sus padres adoptivos, Jeremiah (Dean Cain) y Eliza Danvers (Helen Slater) y su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh). Bajo su supervisión, Kara aprendió a conciliar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo, Superman, para mantener su identidad en secreto.

Años después, Kara estaba viviendo una vida ‘normal’ en National City, asistiendo a la fiera y poderosa supervisora Cat Grant (Calista Flockhart) y trabajando junto a su amigo y técnico de TI Winslow ‘Winn’ Schott (Jeremy L. Jordan) y el famoso fotógrafo James Olsen (Mehcad Brooks), al que Grant contrató del Daily Planet de Metrópolis. Cuando la vida de Alex se vio amenazada por un accidente de avión, Kara voló al cielo para rescatarla. Tras esto, Kara decidió que ya no podía sentarse a un lado y salió como Supergirl. Ahora equilibra su trabajo en CatCo con su trabajo en el Departamento de Operaciones Extra-Normales (DOE), una agencia súper secreta del gobierno donde también trabaja Alex. Al principio, el jefe de la DOE, Hank Henshaw (David Harewood), se resistió a que Supergirl se uniese a la DOW, hasta que se reveló que Hank era en realidad J’onn J’onzz, el Detective Marciano, que había prometido a Jeremiah Danvers en su lecho de muerte que protegería a Alex y Kara. Es cuando se descubre que Jeremiah sigue con vida y está retenido por Cadmus, una peligrosa organización paramilitar que ve a todos los alienígenas como amenazas. En la primera temporada, Supergirl voló para luchar contra el crimen y peló contra varios villanos, entre los que se encontraron dos kryptonianas que intentaban destruir la Tierra, pero aún tiene que encontrar la misma fortaleza como Kara Danvers.

Ahora, en la segunda temporada, Kara ha dejado la seguridad de ser la asistente de Cat Grant para descubrir qué quiere hacer realmente, mientras como Supergirl continúa trabajando en la DOE, protegiendo a los ciudadanos de National City y buscando a Jeremiah y Cadmus. Por el camino, formará equipo con Superman (Tyler Hoechlin) para luchar con nuevos villanos, mientras intenta equilibrar su vida personal con su vida como superheroína.

Distribuida en todo el mundo por Warner Bros. International Television Distribution, Supergirl tiene como productores ejecutivos a Greg Berlanti (Arrow, The Flash), Ali Adler (The New Normal), Andrew Kreisberg (The Flash, Arrow) y Sarah Schechter (Blindspot, Los Misterios de Laura). Supergirl está basada en los personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster y que aparecen en DC Comics, con un acuerdo especial con la familia de Jerry Siegel.