Jay Hernández quiere volver como El Diablo en Escuadrón Suicida 2

Aunque ha sido etiquetado como un héroe durante toda la campaña promocional, El Diablo ha resultado ser todo un héroe en Escuadrón Suicida, y no diremos más.

En cualquier caso, el actor Jay Hernández ha declarado que no sabía cuál iba a ser el destino de su personaje, ya que se introdujeron muchos cambios a posteriori.

Fue interesante, porque hubo algunos cambios que ocurrieron después. Al principio no sabía cómo iba a ser el final. Para mí, era importante hacerlo bien, hacerlo impresionante, y salir envuelto en gloria. Al final, creo que funcionó para dar algo de significado, algo de peso emocional al final de la historia.

El destino de El Diablo podría parecer decidido, pero Hernández adelanta que podríamos no haber visto todo sobre Chao Santana.

Por supuesto que hay una posibilidad de que pudiese regresar. No estoy diciendo nada, solo es una posibilidad.

El papel de El Diablo parece ser el centro moral del grupo, a pesar de que se revela que el personaje mató accidentalmente a toda su familia con sus poderes. Hernández dijo que dio todo lo que pudo en esa escena en particular para entregar el mensaje emocional de la película.

Fue la escena en la que más me centré. Quería asegurarme, porque mucha de la historia depende de ese momento. Es el momento en el que Escuadrón está como galvanizado. Antes de eso, es un puñado de gente aleatoria y todo el mundo tiene su propia meta y dirección, se odian los unos a los otros, algunos planean matar a otros. Después de esto, se sientan y se dan cuenta de qué es esto, es su oportunidad o no, y deciden hacer algo honorable. Creo que parte de por qué ocurre es que El Diablo se abra, después de haber estado cerrado durante toda la película hasta ese punto. Era un momento importante, y una escena realmente importante para mí.