La película de Shazam sí formará parte del Universo Cinematográfico de DC

Desde su anuncio, nunca ha llegado a estar del todo claro si la película de Shazam formará parte o no del Universo Cinematográfico de DC. Una de las razones es que la compañía de producción de Dwayne Johnson, Seven Buck Productions, está desarrollando la película junto a New Line Cinema.

Pues bien, durante una entrevista con Newsweek, el manager de Johnson y co-productor de la película, Dany García, ha terminado con los rumores diciendo que Shazam y Black Adam compartirán los cielos con Superman uniéndose al Universo Cinematográfico de DC.

Shazam va a vivir en el mismo mundo que las otras películas, pero tenemos una autonomía increíble con esta marca y franquicia. Estamos trabajando con un equipo diferente, productores diferentes, directores… es una base diferente.

García habló también de las malas críticas recibidas por Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaEscuadrón Suicida, y cómo podría afectar eso a la película de Shazam.

No nos sentimos atados a o restringidos por los éxitos o fracasos de los otros proyectos. Ese fue un componente clave para nuestra participación, poder ser capaces de controlar el tono y la voz, y hacerlo de la forma que queramos.

Shazam en Infinite Crisis

Sobre cómo estará conectada la película con el resto, García dice que será parte del Universo DC, pero también mantendrá su tono independiente.

Necesita ser del mundo. Tienes La Liga de la Justicia, Wonder Woman con un director diferente, así que vas a tener diferentes puntos de vista. Creo que cuando lleguemos con Shazam encajaremos bien dentro del mundo que ha sido creado, pero no será una relación cercana. Será suficiente para que la gente diga ‘Oh, esto está dentro de la familia’, pero la cultura será un poco diferente.

Finalmente, hablando sobre el estado actual del desarrollo de la película, García dijo que están trabajando cuidadosamente en el guión para hacerlo bien.

Estamos haciendo borradores del guión. Es importante asegurarnos de que conseguimos el tono adecuado para Black Adam, que es el papel de Dwayne. No nos importa tomarnos nuestro tiempo. Estamos teniendo mucho cuidado con cada acto y escena para volver y hacer capas todo lo que sea necesario.