Diane Lane defiende la famosa escena de Martha en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Justo cuando parecía que Batman iba a vencer a Superman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, el conflicto entre los dos héroes llegó a su final con la mención de un nombre: Martha. En un giro que generó muchas críticas e incluso llevó a una discusión filosófica, los dos personajes se dieron cuenta de que comparten el nombre de sus madres. Desde entonces, el tema ha sido objeto de debate, memes, parodias y mucho más.

Diane Lane, que interpretó a Martha Kent en la película, ha hablado en una entrevista con CinemaBlend para defender este giro, diciendo que el nombre permite a Bruce finalmente ver a Superman como un humano y superar su sensación de impotencia.

Superman y Batman ciertamente entraron en el negocio de los superhéroes por caminos opuestos, pero tienen historias similares. Está la pérdida de sus familias originales, así que ambos son huérfanos. Y no creo que Batman vea a Superman como un humano hasta que se da cuenta de que tiene madre. Y creo que, cuando Batman toma la decisión de rescatar a Martha, la madre de Superman, de algún modo está redimiendo su propia sensación de impotencia cuando no pudo salvar a su propia madre.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenó el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.