Deborah Snyder explica por qué Superman es un personaje cercano

Desde que Crisis en Tierras Infinitas alimentase el reinicio del Hombre de Acero, DC Comics (y su compañía padre, Warner Bros.) han estado intentando convencer al público de que Superman es un personaje cercano con el que uno se puede identificar, y no un dios inalcanzable.

Ya sea regulando sus poderes, centrándose en sus relaciones o haciéndole dudar de sí mismo, películas como Superman Returns y series de televisión como Smallville han intentado mostrar a un Superman que no es el perfecto boy scout, haciendo que sea alguien con quien identificarse y no alguien a quien aspirar.

Obviamente, hay argumentos a favor y en contra de esto, pero lo que no se puede negar es que Zack Snyder siguió con esa filosofía en sus películas El Hombre de AceroBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

El Hombre de Acero

Ahora, es la esposa del director y también productora ejecutiva, Deborah Snyder, la que ha explicado para Forbes lo que se supone que tiene el Superman de su marido para que el público se identifique con él.

Y es muy humano, ¿no? Es sobre esos viajes. Quiero decir, a Zack le encanta realmente Joseph Campbell y el viaje del héroe. Y esos personajes son muy míticos, y sus viajes, siempre dijo que sus viajes son con lo que nos podemos identificar. Porque no podemos identificarnos con sus poderes, ¿así que qué tienes? Eso es lo genial de nuestro Superman. Es más cercano. Alguien dijo, ‘Es muy oscuro’, y yo dije, ‘Bueno, ¿eso es oscuro? Está pasando por problemas reales por los que pasamos nosotros todos los días’. Para mí eso no es oscuro, eso es la vida. Somos gente complicada. Y le estamos haciendo de esa forma más cercano.