John Ostrander habla sobre las críticas hacia Escuadrón Suicida

Aunque la película ha recibido muchos palos por parte de la crítica, Escuadrón Suicida ha conseguido superar los 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con vistas a superar también los 700 millones. Esto, le pese a quien le pese, convierte a la película de David Ayer en un éxito.

Desde su estreno, no han sido pocos los que han salido a la palestra para defender a la película, pese a reconocer sus fallos, que los tiene. Una de esas personas es el guionista John Ostrander, una de las eminencias en lo que a los cómics del grupo de villanos se refiere. Hablando para Heat Vision (vía THR), el guionista comenta:

 

En primer lugar, quiero decir que no desprecio ninguna de las críticas.

Este comentario viene después de que algunos comentarios previos del guionista en la prensa creasen algo de polémica. En una pieza auto-publicada, Ostrander vapuleó a los críticos de cine diciendo:

Mira, lo entiendo, tienen que ver todas las películas que hay y deben estar cansados de todas las súper producciones. Si todas las películas de superhéroes no son El Caballero Oscuro, son una mierda. Creo que eso es lo que está pasando aquí hasta cierto punto. Yo solo vine preparado para que me gustase la película, ellos fueron preparados para odiarla.

Estas palabras del guionista hirieron la sensibilidad de algunos críticos, pero parece que la posición de Ostrander no ha cambiado desde sus primeras palabras.

Tengo problemas, sean con el Escuadrón o no, cuando un crítico ya viene con algo predeterminado. No están viendo la película por lo que es. He leído varias de las críticas que estuvieron bien, incluso aunque no fueran entusiastas. Mientras la viesen de forma honesta, está bien. Cuando alguien viene con una actitud en plan, ‘Estoy cansado de las películas de superhéroes’, ‘No voy a darles un descanso’, ‘Tiene que ser una obra maestra para sacar una buena palabra de mí’, no creo que esté bien o sea justo.

Sé que la taquilla no es un árbitro de lo que está bien o mal, pero tienes que echar un vistazo a cuánto dinero ha hecho Escuadrón. Creo que lo ha hecho realmente bien.

Sin embargo, Ostrander admite que la película tiene sus fallos.

El antagonista no está bien definido y, para mí, necesitas a un buen antagonista para ayudar a definir a los protagonistas.

Eso sí, en lo referente al reparto, el guionista solo tiene buenas palabras para actores como Will Smith y Viola Davis, dos de los más atacados por sus papeles.