Joseph Gordon-Levitt dice que la trilogía de El Caballero Oscuro tiene el final perfecto

Cuando El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace llegó a los cines en 2012, los fans se preguntaron si el director Christopher Nolan volvería alguna vez a la franquicia para continuar la historia. Después de todo, la trilogía terminó con el Sargento John Blake entrando en la Batcueva secreta de Bruce Wayne después de dimitir de la Fuerza Policial de Gotham. Eso sin mencionar el hecho de que el personaje de Joseph Gordon-Levitt mantuviese en secreto su nombre real. El público se sorprendió al descubrir que el primer nombre de Blake era en realidad Robin, una clara conexión al compañero de aventuras de Batman en los cómics.

Sorprendentemente, en una entrevista para CinemaBlend, Gordon-Levitt revela que le parece bien dejar a Batman y Robin en el pasado, diciendo que la trilogía tiene un final perfecto y que no quiere que eso se ensucie con futuros reinicios.

Sé que todos estamos acostumbrados al tipo de películas de Marvel, que son como una serie infinita. En realidad no tienen un principio, un desarrollo y un final. Pero creo que Nolan pensó mucho en esa película como una conclusión.

Hay un tema que recorre las tres películas que comienza en la primera película, recorre la segunda película y concluye en ese momento donde dice que Batman es más que un hombre, Batman es un símbolo. Y tener a otro hombre diferente a Bruce Wayne convirtiéndose en Batman al final de esta trilogía, creo que es el final perfecto para esta historia.