Comparan la 2ª temporada de Supergirl con El Imperio Cotraataca y hablan sobre los marcianos

Comparar una secuela con El Imperio Contraataca es un buen intento decir que es mejor que la primera sin llegar a decir nada negativo de la original.

El productor ejecutivo de la serie de televisión Supergirl Andrew Kreisberg ha seguido esa estrategia al hablar para Collider de la segunda temporada, aunque también habla honestamente sobre qué es lo que cree que funcionó y no funcionó de la primera.

En cierto modo, es casi como una secuela, y no quiero decir que lo sean términos de ser oscura. Cuando miras El Imperio Contraataca comparándola con Star Wars, como ya has presentado a los personajes y te has quitado eso de en medio, puedes profundizar más con los personajes y tener más introspección, y verles crecer y aprender. En algunos aspectos, la serie es un poco más de cómic, con la adición de Superman y algunas de las cosas que estamos intentando, pero también se está volviendo más rica, con algunos de los personajes y lo que van a explorar esta temporada.

Esta aproximación es la que han seguido el propio Kreisberg, Greg Berlanti y Marc Guggenheim para, a partir de Arrow, crear todo un universo.

Estamos muy orgullosos de la pasada temporada de Supergirl, pero nos ha recordado, un poco, a la primera temporada de Arrow. Sabíamos que había una gran serie ahí y, aunque de vez en cuando lo hacíamos genial, aún no sabíamos cómo hacerlo de forma consistente. Sentimos realmente que este año, al menos creativamente para nosotros, hemos dado con el código y vamos a salir fuertes. Es casi la misma trayectoria que tuvimos en Arrow, donde empezamos a dar forma a todo hacia la segunda mitad de la primera temporada, y salimos realmente fuertes con la segunda temporada. La primera temporada es complicada. También estaba la presión añadida de tener a la primera superheroína en televisión desde hacía mucho tiempo. Había mucha expectación por parte del público, por parte de la cadena, por parte del estudio y por nuestra parte. Nos llevó tiempo dejar todo de lado y empezar a contar las historias adecuadas. Siempre ha sido mi experiencia que las series cuenten lo que quieren ser. Ahora, con las historias que estamos contando, Supergirl se está convirtiendo finalmente en lo que debería ser.

A principios de este mes, se anunció que Ms. Martian, una marciana blanca que elige tener el aspecto de una marciana verde, aparecerá en la segunda temporada interpretada por Sharon Leal. En palabras de Kreisberg sobre el personaje y su relación con el Detective Marciano:

Parte de la razón de que metamos a Ms. Martian es para dar a J’onn su propia historia este año y su propio viaje emocional, conociéndola y teniendo ese lazo con su mundo natal que pensó que nunca volvería a tener. Y tiene que seguir recordando a la gente que ha estado aquí desde hace 300 años aislado durante la mayor parte del tiempo. El año pasado, con su relación con Alex y su relación con Kara, empezó a salir de su escudo un poco y no tuvo tanto miedo de mostrar lo que realmente es. Así que interactuando con M’gann va a tener una persona nueva con la que compartir su experiencia marciana. Creo que va a ser una gran historia.