Una de las mayores sorpresas de la segunda temporada de la serie de televisión Supergirl es, sin duda, la presencia de Superman, al que interpreta Tyler Hoechlin. Lo es, sobre todo, debido a los rumores sobre el bloqueo que estaría haciendo la división de cine para que no se use a los personajes de sus películas en televisión, algo que parece no ser cierto.
En cualquier caso, en una entrevista para IGN, el productor ejecutivo Andrew Kreisberg explica cómo consiguieron convencer a Warner Bros. y DC para poder usar al Hombre de Acero.
Creo que a la gente le encantaría escuchar que tuvimos que prometer a nuestros hijos, que hubo un rito de sangre y se sacrificó a una cabra. Pero la verdad es que todos somos compañeros y todos queremos lo que sea lo mejor, y en realidad no fue difícil de vender. Teníamos nuestro plan y se lo presentamos a Warner Bros. y DC, y lo apoyaron totalmente. Fue más una vez que dijeron que sí, cuando dijimos, ‘Oh mierda, ahora tenemos que hacer a Superman’. Tenemos que encontrar al actor adecuado, y tenemos que escribir los mejores guiones. Tenemos que hacer el traje. Eso fue lo que nos dio dolor de cabeza. De hecho quitarlo. Pero por detrás, todo el mundo en Warner Bros., DC y la CW estamos creciendo en la misma dirección.
Kreisberg y el equipo creativo querían que la presentación de Superman fuese más natural y menos obligatoria. Según ellos, querían que Supergirl pareciese capaz de salvar el mundo sin la ayuda de su primo.
Creo que hemos pasado un año estableciéndola, y el año terminó de forma triunfal con ella salvando el mundo, así que no había ningún tipo de duda de que Supergirl no pudiese hacerlo por sí misma. No parecía que le estuviésemos trayendo para salvar el día. Fue traerle de la misma forma que hicimos con los crossovers de The Flash y Arrow. Se trata de colaboración.
En cuanto al futuro de Superman en la CW:
Eso va a depender de Warner Bros., DC y el público, francamente. Si sale tan bien como esperamos, y el público responde, entonces veremos qué ocurre más adelante.