El guionista Greg Rucka confirma que Wonder Woman es «queer»

Parece que Greg Rucka no tiene miedo de hablar de la sexualidad de Wonder Woman. El aclamado guionista no ha desviado el tema en su serie Rebirth: Wonder Woman, confirmando que el personaje es «queer» en todos los sentidos canónicos. «Queer» es un término inglés que define un estilo de vida que involucra, aunque no necesariamente de forma exclusiva, intereses sexuales y/o románticos hacia personas del mismo sexo.

El guionista habló recientemente sobre la fluida sexualidad de la heroína y su educación «queer» en una entrevista con Comicosity. Sin embargo, Rucka admite que la etiqueta era restrictiva debido a que la sexualidad de Wonder Woman es complicada.

Este es problema inherente a Diana: hemos tenido una larga historia de gente, por una gran variedad de razones, incluyendo a veces pura agitación que creo que es la peor razón, que dice, ‘Oh, mira. Son las Amazonas. Son homosexuales’.

Y cuando empiezas a pensar en proporcionar el concepto de Themyscira como es debido, la respuesta es, ‘¿Cómo pueden no estar todas en las mismas relaciones sexuales?’. ¿No? Otra cosa no tiene sentido lógico.

Se supone que es un paraíso. Se supone que tienes que poder vivir felizmente. Se supone que tienes que poder, en un contexto donde uno puede vivir felizmente, y parte de lo que un individuo necesita para esa felicidad es tener un compañero, tener una relación plena, romática y sexual. Y las únicas opciones son mujeres.

Ahora bien, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? Como Nicola y yo lo abordamos, la respuesta es obviamente sí.

Sin embargo, esas Amazones no etiquetan necesariamente su sexualidad como «queer«. En su hogar, esas guerreras no tienen la necesidad de normativas heterosexuales.

Una amazona no mira a otra amazona y dice, ‘Eres homosexual’. No lo hacen. El concepto no existe.

Según nuestros estándares donde yo estoy en 2016, Themyscira es una cultura queer. No estoy evitando eso. Y cualquiera que quiera tergiversarlo está haciendo el tonto. Para las amazonas, no es una palabra que esté activa en su vocabulario. Es lo mismo que tiene que hacer Diana a la hora de buscar la palabra hermano para describir la relación de Steve con sus compañeros.