Dejando de lado su polémica actuación y la dispar recepción por parte del público y la crítica, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha sido una de las películas de superhéroes de las que más se ha hablado. A día de hoy, hemos oído y leído declaraciones de prácticamente todo el reparto y el equipo de producción, salvo de Ben Affleck, que no se ha prodigado demasiado.
Ahora, durante la promoción de su nueva película, El Contable, el actor y director habló por fin sobre qué piensa del filme de Zack Snyder, donde dio vida al nuevo Bruce Wayne/Batman.
Es interesante: Fue una película de éxito enorme, fue a verla más gente que en cualquier otra película que haya hecho en mi carrera. Fue el mayor éxito de mi carrera y resulta que ha tenido mucha negatividad editorial. Los fans fueron, y obtuve muchas respuestas positivas. Fue interesante, esa película, porque fue juzgada no necesariamente por su ejecución sino más por su tono. La gente parecía querer tener un tono más luminoso en la película, y pienso que eso es interesante. El tono no es algo cualitativo. Es subjetivo, ¿no? Algunos tonos podrían encajar conmigo pero no contigo. Y el tono de la película fue realmente paralelo al cómic de Frank Miller, el cual me gustó y pienso que es genial. Estoy orgulloso de que tanta gente fuese a verla y que a tanta gente le gustase la película.
Finalmente, cuando le preguntaron si le había gustado la película o no, Affleck respondió diciendo:
Sí. Sí, me encantó.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenó el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.