John Wesley Shipp compara al Jay Garrick de la CW con su viejo Flash

Como muchos ya sabéis, John Wesley Shipp interpretó a Flash en la serie de televisión de los años 90, antes de abordar el papel de padre de Barry Allen, Henry Allen, en la actual The Flash. Sin embargo, en los momentos finales de la segunda temporada de esta serie, los productores decidieron dar un giro que transformó al personaje en el velocista original Jay Garrick, revelándolo como el hombre de la máscara de hierro.

Muchos pensaron que esto no fue más que un tributo al tiempo que pasó Shipp en el papel del velocista hace más de dos décadas, pero según comenta el propio actor en una entrevista para ComicBook.com, ve a Garrick como su versión de Barry Allen 25 años después.

Imaginé que Jay es mi versión de Barry, 25 años después, esencialmente. Así que volví y vi un par de episodios de la versión de 1990/1991 para recordarme a mí mismo lo que hice. Jay es mucho más reminiscente de mi Barry Allen de hace 25 años que de mi Henry Allen. Volví y me sorprendió la actitud que tenía mi Barry Allen en algunas situaciones. Volví y cogí ese hilo y lo adelanté 25 años, e intenté incluirlo. Creo que también es divertido para el público que vayamos a ver elementos de mi Barry Allen en mi Jay Garrick.

Shipp elaboró que la decisión de convertirle en Jay Garrick se tomó para facilitar el crecimiento del personaje de Barry Allen.

El Barry Allen de Grant Gustin es el velocista de la serie, así que todo se discute en términos de cómo afecta al Barry de Grant. Cuando se desvela quién es el hombre de la máscara de hierro, y ve esencialmente a su padre, es como un puñetazo en toda la cara porque es su padre pero no lo es. Si se quitase la máscara de hierro y fuese Henry con otro nombre, ¿quién estaría interesado en eso? En conjunción con Andrew Kreisberg y Greg Berlanti, queríamos hacer que Hay fuese muy diferente a Henry.

Shipp también reveló que sus compañeros de reparto, específicamente Grant Gustin, estaban muy emocionados por tenerle de vuelta en el papel de un velocista.

Cuando Grant y yo estábamos intercambiando frases y yo era Jay, él simplemente agachó la cabeza y empezó a reírse. Yo dije, ‘¿Qué pasa?’, y él dijo, ‘Es genial verte interpretando esto’.