John Wesley Shipp compara a Jay Garrick con Henry Allen en The Flash

Sabemos que en la tercera temporada de la serie de televisión The FlashJohn Wesley Shipp dará un paso más allá al tener que interpretar a Jay Garrick, un velocista, en contraposición al personaje que estaba interpretando hasta el momento, el padre de Barry Allen, Henry Allen.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Shipp habla sobre la diferencia entre los dos personajes, e incluso lo diferente que es trabajar con Grant Gustin como Garrick.

Lo he pasado estupendamente estableciendo la plantilla para Jay y asegurándome de que su temperatura es casi lo contrario polar a Henry. Henry es muy cálido, muy involucrado emocionalmente con Barry y el bienestar de Barry. Con Jay, es más como, ‘Vale, soy el guardián de la Fuerza de la Velocidad, tú eres un Flash nuevo, ¿qué estás haciendo? Sí, parezco tu padre, lo siento. El grande mola. ¿Así que quieres ser un superhéroe?’. Y si ve algo que va a ocurrir que piensa que podrían ser circunstancias negativas, por supuesto que emerge la cuestión sobre de qué formas intervendría Jay. De qué formas iría Barry a Jay a por consejo. En esos momentos, vemos a dos personajes completamente diferentes relacionándose entre sí. Quiero decir, Grant y yo tuvimos que aprender del otro una vez más desde perspectivas de personajes diferentes, lo cual es una aventura. Simplemente empezábamos a reírnos a veces, porque es muy diferente. Las reacciones de Jay ante Barry son muy diferentes a como reaccionaría Henry con Barry, y eso hace que Grant empiece a veces a reírse (risas).

En los clips de promoción del primer capítulo de la nueva temporada, titulado Flashpoint, vimos a Flash Reverso (Reverse-Flash) aconsejando a Barry sobre los problemas que podría acarrear mantener la nueva línea temporal. Según parece, Jay también podría tener unas palabras similares con Barry.

Bueno, está realmente preocupado por ello. Está muy preocupado por las decisiones que está tomando Barry. Está muy preocupado por cómo reflejará eso en su legado como guardián de la Fuerza de la Velocidad, que es como se ve Jay a sí mismo, el velocista original, el Flash original. Está muy preocupado por lo que Barry podría o no podría saber sobre lo que está a punto de hacer, y cuando eso ocurra, Jay va a intervenir.