Lynda Carter revela si tiene o no un cameo en Wonder Woman

En una entrevista con Variety, la actriz Lynda Carter, que interpretó a Wonder Woman en la serie de televisión clásica de los años 70, ha hablado sobre el 75º aniversario del personaje y sobre las recientes apariciones de la princesa amazona en imagen real.

Cuando le preguntaron si tendrá algún papel en la nueva película de Diana Prince, Carter dio una respuesta que romperá muchos corazones.

He hablado con la directora Patty Jenkins. Me habló por teléfono sobre el personaje, y estuvimos intentando ver si podría hacer algo con la película, pero no funcionó. El tiempo había pasado y yo estaba haciendo otras cosas, y no podía llegar a donde estaban rodando.

Naturalmente, los fans se van a sentir disgustados con esta noticia. Carter hizo mucho por Wonder Woman y ayudó a consolidar el status quo del personaje como icono de la cultura popular. Y, más importante aún, la actriz convirtió a la heroína en un modelo para mujeres de todo el mundo. Carter dijo que el poder del personaje viene de que Wonder Woman sea un papel modelo.

La razón por la que existió en primer lugar fue que, cuando salió a escena, no había nada en lo que se pudiesen fijar las chicas. Aún estamos luchando por lo mismo. Aún necesitamos más papeles modelo femeninos. Pero Wonder Woman es mucho más que un personaje de dibujos. Está luchando por la verdad y la justicia, y también por el yo secreto que existe en todas las mujeres y chicas. Hay una fibra moral y una bondad en ella que tienen todas las mujeres.

 

Aparte de esto, Carter dijo que apoya completamente la contratación de Gal Gadot para el papel de Wonder Woman.

Hay alguien más haciendo ahora el papel, y eso está bien. Deberían hacerlo. Apoyo a Gal completamente y de corazón, y le deseo a ella y a Patty todo el éxito del mundo.