Miley Cyrus critica a Supergirl y los productores de la serie responden

Según comentó la cantante y actriz Miley Cyrus en una entrevista con VarietySupergirl no debería tener la palabra «girl» en su nombre, haciendo referencia a la serie de televisión de la CW tras una pregunta tras la falta de igualdad en Hollywood.

Hay una serie llamada Supergirl. Creo que tener una serie con un género asociado a ella es raro. Primero, es una mujer en ese jodido cartel, no es una niña pequeña. Segundo, ¿qué pasaría si fueses un niño pequeño que quiere ser una niña tan mal que esto te hiciese sentir mal? Creo que tener un título como Supergirl no te da el poder que la gente cree.

Poco después, el productor ejecutivo de la serie Andrew Kreisberg respondió en una entrevista para Entertainment Weekly:

Está basada en una propiedad pre-existente que se llama Supergirl, así que nunca hemos tenido ninguna intención de llamarla de alguna forma que no fuese esa. Creo que trabajamos duro, especialmente en la primera parte de la temporada 1 para abordar la discrepancia. De hecho, tuvimos una escena sobre la propia Kara lamentándose, ‘¿Por qué no me llamo Superwoman?’, y teníamos a Cat con su gran respuesta sobre la palabra ‘girl’ y cómo no es ofensiva en sí misma. Continuamos estando orgullosos de esta serie, continuamos estando orgullosos de Melissa y el personaje que representa y la heroína que representa. Apoyamos la serie.

Kreisberg también dijo que fuese el nombre que fuese, el personaje es la mayor declaración de una mujer poderosa en televisión.

Para nosotros, el tema feminista más fuerte sobre esta serie es la propia Kara, y solo como personaje, lo que hace Kara semana tras semana, y los retos que se le presentan y cómo los supera tanto física como emocionalmente. Eso, para mí, es la mayor declaración de una fémina poderosa en televisión, no es hablar sobre ello, sino mostrar a una mujer poderosa en televisión.