Tom King revela cuándo Watchmen empezará a conectarse con el Universo DC

DC: Rebirth contuvo gran cantidad de giros y sorpresas para los lectores, incluyendo el regreso de los Wally West y Superman originales, la existencia de tres Jokers diferentes y un sincronización general de los universos Nuevos 52 y pre-Nuevos 52. Sin embargo, la mayor revelación de todas fue que Watchmen ahora tendrá presencia dentro del Universo DC.

Desde esa revelación, no ha habido demasiado sobre los paraderos o propósitos de los personajes. Muchos fans han sospechado que Mr. Oz, que ha aparecido en varios títulos de DC, es en secreto Ozymandias, y que el Dr. Manhattan ha sido adelantado como el personaje que «ha robado diez años» a los personajes del mundo DC. Según revela el guionista de Batman Tom King para io9Batman Nº 9 (que verá la luz el 19 de octubre en Estados Unidos), comenzará a tratar las conexiones.

Comienza en Batman Nº 9. Golpeará ahí. Esta es una continuidad nueva, así que mucho de lo que está ocurriendo en Batman afecta a la columna vertebral del universo. Está en marcha, solo que no os habéis dado cuenta. Por ejemplo, acaban de anunciar Suicide Squad Vs. JLA, que sale del material de Amanda Waller que hicimos en Batman. Es un plan a largo plazo, así que sale del arco I Am Suicide. Y después en Batman Nº 9, veréis las primeras pistas sobre cómo jugará la historia de Watchmen en todo el universo de Batman.