Kevin Smith dice que su episodio de Supergirl es lo más grande que ha dirigido nunca

Aparte de dirigir su segundo episodio de The Flash, que será el séptimo episodio de la tercera temporada y que se titulará Killer FrostKevin Smith también dirigirá un episodio de Supergirl. Como ya se reveló previamente, el capítulo se titulará Supergirl Lives, un homenaje intencionado a Superman Lives, el título de la película de Superman de los años 90 que contaba con guión de Smith y que nunca llegó a hacerse.

Hace unos días, Smith publicó la portada del guión del capítulo, revelando que será el noveno episodio de la segunda temporada, con historia concebida por Andrew Kreisberg y guión escrito por Eric Carrasco y Jess Kardos.

Acabo de leer este guión del episodio de Supergirl que voy a dirigir y me encanta. Está lleno de personajes profundos de algunas de mis historias favoritas del canon de DC Comics y parece más grande que cualquier otra cosa que haya dirigido antes, incluso Dogma. Así que naturalmente, estoy aterrado. Este material está muy por encima de lo que cobro: es el tipo de material que me ha encantado ver toda mi vida pero nunca he intentado hacer por mí mismo. Es puro cómic y fantasía de ciencia ficción y es como que debería parecer una portada de un álbum de los años 70. De una forma muy a lo Primer Mundo, esto me asusta. Así que esa va a ser la mejor razón para hacerlo, ¿no?. Debería retarme e intentar hacer algo fuera de mi zona de confort. Además, no es que vaya a estar solo: armado con un guión espectacular, estaré rodeado por el increíble reparto y equipo de una de mis series favoritas, y pueden hacer magia cada semana. Así que voy a intentar compensar mi falta de visión y habilidad con el desbordante entusiasmo de un fan y mi deseo de aprender. Gracias Andrew Kreisberg y Greg Berlanti por la equivocada creencia de que puedo sacar esto adelante. Intentaré decepcionaros gentilmente. Arriba, arriba y lejos…