Marc Guggenheim habla del capítulo 100 de Arrow y la llegada de Supergirl

Las series televisión de superhéroes de la CW han pasado por mucho desde el estreno de Arrow en 2011. Cinco años después, el público podrá ser testigo de un crossover protagonizado por Flecha Verde (Green Arrow), Flash, Supergirl y otros muchos héroes y villanos de DC Comics.

En una entrevista reciente para EW, el productor ejecutivo Marc Guggenheim aclaró que, a pesar de la llegada de la serie Supergirl, el cruce no será entre las cuatro series. Al parecer, el crossover será entre tres de las cuatro series, con Cisco y Barry viajando a la Tierra de Kara para reclutarla al final de un episodio de Supergirl.

Algunas personas lo llaman crossover a cuatro bandas porque involucra a las cuatro series. Mi úlcera requiere que lo llame crossover de tres partes. La historia que se cuenta tiene un comienzo, un desarrollo y un final: un comienzo en The Flash, un desarrollo en Arrow y un final en Legends of Tomorrow. Pero Supergirl es una parte muy importante de todo, así que estamos cruzando las cuatro series, cuatro series en tres partes.

Cambiando de tercio, Guggenheim habló también sobre la poca importancia que ha resultado tener Flashpoint. Muchos fans supusieron que sería un cambio duradero y que sería el catalizador de la llegada de Supergirl al Arrowverso. Sin embargo, parece que Supergirl permanecerá en su propia Tierra, con los personajes usando tecnología para cruzar sus caminos con los otros héroes.

El año pasado, Supergirl estableció que Flash era capaz de abrirse camino a lo que yo llamo Tierra-CBS, y eso establece que, con la tecnología apropiada, puede ocurrir al contrario.

Otro hecho destacado es que la parte de Arrow en el crossover será el capítulo número 100 de la serie, y parece que no van a dejar de lado este importante hito. Y es que el productor promete que el episodio rendirá homenaje a Oliver, su historia y su reparto secundario.

Cuando saltó la noticia de que el episodio 100 también iba a ser el episodio del crossover, la gente empezó a escribir en mi Twitter y en el de Greg Berlanti, y creo que en este caso, de una forma muy positiva. La gente no quiere sentir como que el crossover se esté apropiando de lo que debería ser un episodio seminal y un momento seminal para la serie Arrow, al que creo que es maravilloso. Greg vino con una idea que también nos permite realmente tener nuestro pastel y comérnoslo.

Aún no he visto todo el episodio montado, pero tiene algunos momentos increíblemente icónicos. Es una carta de amor a la serie, hace referencia a los 99 episodios anteriores. Todo el mundo que pudiese estar en el episodio, desde un punto de vista de agenda, está en el episodio. Incluso la gente que no podía estar, debido a conflictos con su agenda, está representada. Al mismo tiempo, tienes a Flash y a Supergirl, y eso es una cantidad enorme de diversión. Ciertamente los reclutas también juegan un papel muy prominente e importante en el episodio. Estoy realmente emocionado por ello.