Fallece Steve Dillon, icónico dibujante de Predicador, entre otras

El dibujante Steve Dillon, uno de los mejores de la industria del cómic, ha fallecido hoy en la ciudad de Nueva York. Descanse en paz.

Dillon siempre fue un prodigio desde temprana edad, publicando su primer trabajo en un cómic a la edad de 16 años, correspondiente a los dibujos de la historia principal del primer número de Hulk Weekly para Marvel UK.

En los años 80, Dillon participó en las revistas de cómic británicas Warrior, Doctor Who Magazine2000 AD. En 1988, Dillon co-creó una nueva revista de cómics titulada Deadline, que duró siete años.

El salto a Estados Unidos, y también a la fama, llegó en los años 90, cuando se unió al guionista Garth Ennis para la serie Hellblazer, protagonizada por John Constantine.

En 1995, Dillon y Ennis se unieron una vez más para crear Predicador para Vertigo. Predicador fue todo un éxito de crítica y es considerada como un clásico por los lectores de cómic moderno. El propio Dillon fue nominado a un Premio Eisner en 1996 por su trabajo en la serie.

Fueron los propios Dillon y Ennis los que redefinieron el personaje de Punisher como parte del sello Marvel Knights de Marvel Comics, comenzando con The Punisher: Welcome Back Frank en el año 2000, a lo que siguió una serie regular en 2003. Dillon volvería al personaje en varias ocasiones, con y sin Ennis, incluyendo etapas en Punisher: War JournalPunisher Vs. Bullseye, PunisherMAX y la reciente serie regular The Punisher para All-New Marvel.

Dillon también creó el personaje Dogwelder para la serie Hitman de Ennis. El personaje continúa siendo protagonista en el trabajo de Ennis en Section Eight.