AMC y Vertigo rinden homenaje al dibujante Steve Dillon

Uniéndose a una gran cantidad de creadores y fans, AMC Vertigo ha publicado comunicados lamentando la pérdida del dibujante Steve Dillon, que falleció el pasado sábado a la edad de 54 años.

Además de sus otros muchos logros en la industria del cómic, Dillon co-creó Predicador con Garth Ennis, la aclamada serie de cómics publicada por el sello Vertigo de DC Comics y recientemente adaptada a televisión por AMC.

Según la publicación de AMC:

Steve Dillon fue un ilustrador de enorme talento que, con Garth Ennis, creó un cómic clásico de culto que estamos orgullosos de traer a televisión con Seth Rogen, Evan Goldberg, Sam Catlin y nuestros compañeros de Sony. Le echaremos de menos.

Rogen añadió unas palabras en Twitter:

Devastado por la pérdida de Steve Dillon. Mi dibujante de cómic favorito que dibujó mi cómic favorito. RIP.

Vertigo ya había publicado previamente un tributo, pero la Editora del Grupo Marie Javins publicó posteriormente algo más personal en la página de Facebook de Vertigo Comics.

Decir que trabajar con Steve fue un placer ni empieza a describir su amable naturaleza, o su comportamiento llevadero. Su nombre, junto al del guionista Garth Ennis, es prácticamente sinónimo de Predicador, pero le conozco como un ocurrente encantador que disfrutó de Nueva York, y siempre podías confiar en él para que hiciese algún apunte inteligente. Steve tenía un gran sentido del humor. Adjunto su último trabajo para DC, que fue una portada de Dogwelder. Para el resto del mundo, es un gigante entre creadores y dibujantes. Todos le echaremos de menos aquí en DC y Vertigo.