Un joven guionista de Supergirl explica cómo consiguió el trabajo

Hace unos días, durante un paseo por el set de la DEO de la serie de televisión Supergirl, el polifacético Kevin Smith entrevistó a Eric Carrasco, un nuevo guionista de la serie que ya trabajó en el episodio Survivors y en Supergirl Lives, el capítulo que dirigirá el propio Smith.

Durante la entrevista, el joven guionista explica cómo su conocimiento de los cómics, especialmente del Universo DC, le ayudaron a conseguir este envidiable trabajo.

Así que estoy en la entrevista con el productor ejecutivo Andrew Kreisberg y digo, ‘¿Quién estaba en la vaina al final de la primera temporada?’. Y Andrew dice, ‘¿Quién crees que está en la vaina?’. Y esta es la prueba y yo se que es la prueba. Así que me pone en la situación. Yo recito de un tirón varias cosas. ‘¿Podéis usar a personajes de Linterna Verde? ¿Podéis usar a Sodam Yat? ¿Podéis usar esto? Podría ser algo de la Legión’. Y termino con esto, ‘O simplemente podríais seguir la ruta fácil y quizás sea Mon-El’. Sí, llegué allí el primer día y dijo, ‘Tienes una estrella de oro. Eso es por lo que te contratamos, fue por esa pieza del trivial. Descubriste lo que íbamos a hacer con la vaina más adelante’. Mi vida desaprovechada no lo fue tanto.

Por otro lado, Smith ha estado publicando comentarios, fotos y vídeos de su trabajo en la serie como director del capítulo Supergirl Lives, como por ejemplo lo que dice sobre su amor por Melissa Benoist y Chyler Leigh, así como por su relación en pantalla.

Este es el aspecto que siempre tiene tu cara mientras trabajas en Supergirl. Ayer pasé el día trabajando con Melissa Benoist y Chyler Leigh como mis hermanas favoritas de televisión, las hermanas Danvers. Me encanta todo lo de volar y dar puñetazos a villanos en Supergirl, pero lo cambio por la interpretación de la rebeldía fraternal tan sincera y de apoyo que realmente me hace sentir que me perdí algo en la vida al no haber sido una chica con una hermana. Como enorme fan de la serie que soy, ver ayer esa dinámica tanto delante como detrás de la cámara fue como beber caliente increíblemente delicioso que te calienta por dentro y te llena de felicidad.

¿Y por encima de eso? Ayer fue mi primer día rodando el súper traje. Es glorioso en la vida real y tiene el mismo aspecto que en la serie (y la capa pesa, no solo hablando metafóricamente sino también desde el simple aspecto de peso). Me y Chy aportaron sus principales sentimientos cuando estábamos rodando pero entre tomas ambas son muy divertidas. Es genial verlas hacer el tonto alrededor antes de que se grite ‘Acción’ para proporcionar diálogos extremos sobre impedir una destrucción universal. Buenas chicas. El maldito equipo al completo son chicos buenos y con talento. Rodamos casi ocho páginas ayer, pero nos las arreglamos para acabar 40 minutos antes. Esta noche es el día 3 de rodaje (de 9), que incluye ver a los increíbles chicos de efectos especiales y acción de esta serie hacer volcar un coche de carreras. Arriba, arriba y a volar.