Rick Famuyiwa ya no dirigirá la película The Flash

The Hollywood Reporter informa que la película The Flash de Warner Bros., que será protagonizada por Ezra Miller, ha perdido a su director Rick Famuyiwa debido a diferencias creativas.

Esta noticia llega como una gran sorpresa ya que Famuyiwa, que ha estado ligado al proyecto desde junio, estuvo involucrado en el proceso de pre-producción y jugó una parte importante tanto en la contratación de Kiersey Clemons como Iris West y Billy Crudup como Henry Allen. Con esto, Famuyiwa se convierte en el segundo director en abandonar el proyecto después de que Seth Grahame-Smith hiciese lo propio en abril.

Según el informe, el director deseaba hacer una película con una versión mucho más arriesgada del Velocista Escarlata, pero se encontró con una considerable resistencia por parte del estudio.

Tras esta revelación, el director ha publicado el siguiente comunicado:

Cuando se pusieron en contacto conmigo desde Warner Bros. y DC sobre la posibilidad de dirigir The Flash, estaba emocionado por la oportunidad de entrar en este increíble mundo de personajes con los que me encantó crecer, y aún lo hago hoy en día.

También estaba emocionado por trabajar con Ezra MIller, que es un actor joven fenomenal. Presenté una versión de la película en línea con mi voz, humor y corazón. Aunque es decepcionante que no pudiésemos ponernos de acuerdo creativamente en el proyecto, sigo agradecido por la oportunidad. Continuaré buscando oportunidades para contar historias que hablan desde un punto de vista fresco, generacional, de actualidad y multicultural. Les deseo a Warner Brothers, DC, Jon Berg, Geoff Johns y Ezra Miller lo mejor mientras continúan con su viaje a la fuerza de la velocidad.