Jared Leto explica por qué decidió ser actor de método para el Joker

Aunque al principio hubo controversia por la contratación de Jared Leto para interpretar al Joker en Escuadrón Suicida, pronto las dudas se fueron disipando al ir conociendo cómo decidió abordar el papel el actor/cantante.

Como es sabido por todo el mundo, Leto decidió volverse un actor de método para crear su versión del Príncipe Payaso del Crimen, comportándose de forma extravagante en el set y fuera de él.

Ahora, en un clip del contenido extra del Blu-ray de la película, publicado por Collider, vemos cómo Leto explica el uso de este tipo de interpretación para asegurar que proporcionaba la versión adecuada del villano. Además, el director David Ayer también proporciona comentarios acerca de la transformación del actor.

Durante el vídeo, Leto dijo que tuvo que explorar al Joker porque quería descubrir cosas que ningún otro actor había hecho antes.

Este papel siempre ha sido interpretado de forma preciosa, pero entonces hay otra parte: ¿Qué más puedes descubrir?.  ¿Qué otras partes de esta historia o esta vida puedes hacer que no se hayan hecho antes? Ese lado de mí al que le gusta la exploración, al que le gusta la aventura, al que le gusta ir más allá, fue lo que prendió fuego inmediatamente. Sabía que iba a tener que profundizar mucho e ir a un lugar al que nunca había ido antes.

Ayer también habló de la dedicación de Leto y dijo que hubo un punto en el que tuvo que decir adiós a Jared y dar la bienvenida al Joker todos los días en el set.

Durante el proceso de dar forma al Joker y ayudar a Jared a crear el personaje, tuve que decir adiós a Jared. Hubo un punto en el que se fue y fue reemplazado lenta y firmemente por el Joker. Fue un proceso fascinante de ver. Estaba ese tipo realmente bueno, un buen chico con mucha profundidad, es una persona realmente considerada… El Joker no es alguien del que dirías que es un buen tipo.