Todd McFarlane revela que aún quiere hacer Spawn/Batman II

Todd McFarlane, como co-fundador de Image Comics, co-creador de múltiples personajes y artífice de etapas muy destacadas en franquicias como Spiderman, ha aportado mucho y de muy buena calidad a la industria del cómic. Ahora bien, si hablamos de crossovers, posiblemente su trabajo más notable esa el que hizo en 1994 con Frank Miller a la hora de cruzar a Spawn con Batman.

Poco después de aquel cruce, se planeó una secuela que habría sustituido a Miller como dibujante por un colaborador de McFarlane que, por aquel entonces, no tenía nada de experiencia con el Caballero Oscuro.

Tuvimos el primero que hicimos Frank Miller y yo, que hicimos muy bien. Después años más tarde anunciamos otro que iba a hacer y Greg Capullo iba a dibujar. Entonces Greg acaba siendo el dibujante de privilegio de Batman en los últimos años, así que de algún modo nos adelantamos. Quizás resucitemos eso cuando sea el momento adecuado. Creo que ambos personajes encajan visualmente entre sí, y creo que hay suficientes diferencias de carácter como para que no parezcan el mismo tipo con diferente traje. La historia que les presenté era sobre todas las contrariedades, los defectos de personaje si lo prefieres. Espero que algún día pueda encontrar un hueco para hacer eso por mí mismo.