Wonder Woman deja de ser embajadora de Naciones Unidas debido a las protestas

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de Wonder Woman, y para destacar su figura de mujer fuerte y de gran impacto en las jóvenes de todo el mundo, el personaje fue nombrado embajadora honorífica de las Naciones Unidas el pasado 21 de octubre de 2016.

Sin embargo, algunas personas no estuvieron muy contentas con esta decisión, citando que una mujer vestida de forma escandalosa y con tantas curvas no es un buen modelo para las generaciones más jóvenes. Debido a esto, su tiempo como embajadora llegará a su fin este mismo viernes, solo dos meses después de su nombramiento.

Casi 45.000 personas firmaron una petición y la presentaron al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, pidiendo que reconsiderase la selección. La petición dice:

Aunque los creadores originales podrían haber querido que Wonder Woman representase a una mujer guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual del personaje es una mujer blanca pechugona de proporciones imposibles, vestida de forma escandalosa y con una ropa que deja al descubierto gran parte del cuerpo.

Courtney Simmons, una portavoz de DC Entertainment dijo esto al respecto:

Wonder Woman busca la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una fuerza de motivación para muchos y continuará así después de la conclusión de su papel de embajadora honorífica de las Naciones Unidas.