Renae De Liz responde a las razones de cancelación de Legend of Wonder Woman

Tras la noticia de la semana pasada sobre la cancelación del segundo volumen de Legend of Wonder Woman, los siguientes informes apuntaron a lo que DC llamó una relación un tanto desafiante entre la editorial y su equipo creativo, formado por la guionista/dibujante Renae De Liz y su marido el colorista Ray Dillon.

Ahora, publicado en Facebook, De Liz ha respondido a estas publicaciones afirmando que la definición de «relación desafiante» se podría aplicar en ambas direcciones. Esta definición surgió en un artículo publicado este martes por The Guardian, y fue atribuida a un portavoz de DC Comics que dijo que la cancelación era una situación desafortunada, y que aunque les encantaba la serie, estaban preocupados por los comentarios negativos hacia la editorial realizados por el equipo creativo en las redes sociales.

Poniéndonos un poco en situación, esos comentarios negativos a los que hace referencia DC, publicados por Dillon y eliminados posteriormente, criticaban la decisión de la editorial de dar luz verde a Odyssey of the Amazons y la novela gráfica Wonder Woman: Earth por resultar ser muy similares a su Legend of Wonder Woman. Además, también expresaron su desaprobación por que se realizasen nuevas series de las Amazonas sin su participación.

En cualquier caso, la respuesta de De Liz a todo esto dice así:

Parece haber montones de artículos sobre Legend of Wonder Woman en este momento, e ideas salvajes de qué ha pasado, e ideas equivocadas de quiénes somos, así que déjame decir un par de cosas para aclararlo y con suerte podamos (y DC) apartarnos de esto.

DC señaló como ‘relación desafiante’ la causa del final de Legend of Wonder Woman, lo cual siento que es para ambas partes. Quiero que los lectores de Legend of Wonder Woman sepan que nunca crucé ninguna línea de forma consciente o sentí que estuviese arriesgando Legend of Wonder Woman en ningún aspecto, motivo por el que me quedé tan impresionada por el giro de los eventos. Soy una persona muy cuidadosa, y nunca lo habría arriesgado.

Mi par de tuits vistos en la mayoría de artículos estaban relacionados con sentimientos y no tenían intención de ser negativos hacia DC. No entendí por qué se vieron tan injustamente, y pido disculpas por cualquier daño que hayan podido causar.

En la última semana he perdido un proyecto soñado, he sido animada por la comunidad de los cómics, he sido acusada de cosas horribles y todo mientras trato con un embarazo de riesgo.

No somos gente mala, no sabíamos que estábamos… eh… ‘cagándonos’ en el lugar donde comemos y no estábamos rondando por DC como un par de rebeldes desagradecidos y estúpidos. Hemos perdido información en alguna parte que nos ha llevado a elegir la honestidad cuando quizás no deberíamos haberlo hecho.

Así que espero que ahora las páginas de noticias den a mi familia paz durante las Navidades, porque la necesitamos mucho, especialmente para el bebé que llegará pronto. No hay malos deseos para DC, y ninguna historia loca que contar. Simplemente es como han salido las cosas esta vez.

Siempre estaré agradecida por mi tiempo con Wonder Woman, y por los lectores que la apoyaron. Siempre estaré aquí, continuando con el apoyo al trabajo de los maravillosos creadores de DC, y espero que todo el mundo haga lo mismo.