DC Comics mata a un personaje mítico del cómic y la animación

A veces estas cosas pasan, un personaje importante de la biblioteca de una editorial de cómics debe morir para dejar paso a otras historias, otros personajes o, simplemente, volver triunfante en un futuro no muy lejano. Pues bien, eso es lo que ha ocurrido esta semana en el seno de DC Comics.

Aviso de spoilers.

Nuevo logotipo de DC Entertainment

Esta semana, se publicó en Estados Unidos la tercera parte del crossover He-Man/Thundercats, donde se pudo ver al villano Mumm-Ra ensartando al Príncipe Adam por el pecho con la Espada de Poder. Sin embargo, Adam fue capaz de decir «Por el poder de Grayskull» justo a tiempo, apartándose así de la muerte gracias a haberse transformado in extremis en el poderoso He-Man.

Más tarde, se descubrió que el malvado Skeletor es el que está en realidad detrás de la presencia de Mumm-Ra en Eternia, y tras consumir las cenizas de Mumm-Ra para obtener poder suficiente para usar la Espada de Poder él mismo, cita las famosas palabras, «Por el poder de Greyskull… Yo tengo el poder«, y en ese momento He-Man se transforma de nuevo en Adam y muere.

Ahora, Skeletor posee tanto la Espada de Poder como la Espada de Omens, y además su mayor enemigo está muerto. El 18 de enero continuará la historia en He-Man/Thundercats Nº 4.