David Ayer se arrepiente de que el Joker no fuese el villano principal de Escuadrón Suicida

Ayer sábado, un fan contactó con el director David Ayer a través de Twitter para agradecerle el haber hecho Escuadrón Suicida, llegando a decirle incluso que es «una obra maestra». Poco después, un agradecido Ayer publicó una respuesta. Comenzó por agradecerle al fan sus amables palabras, pero el resto del extenso mensaje abordó los puntos fuertes y los puntos débiles de la película.

Aunque la película recaudó en torno a 700 millones de dólares e introdujo a personajes poco conocidos en el Universo Cinematográfico de DC, Ayer admitió que la película tiene sus defectos y que le dolió la gran cantidad de críticas recibidas por parte de los críticos, sobre todo después de haber dedicado tanto tiempo y esfuerzo a haber hecho la mejor película posible. También admitió que una de las cosas de las que más se arrepiente es de no haber hecho que el Joker fuese el villano principal de la película.

Muchas gracias. Sé que es una película polémica, intenté realmente hacer algo diferente, con un aspecto y una voz propias.

Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta. Aprendí mucho. La gente quiere lo que quiere, y todo el mundo tiene una visión personal de cómo debería aparecer, caminar y hablar cada personaje. Si te propones hacer una película para el público masivo, es fácil acabar con vainilla. Pero yo fui a por ello. Y sé que Escuadrón tiene sus fallos, demonios, el mundo lo sabe. Nada me hace más daño que coger un periódico y ver un par de años de tu sangre, sudor y lágrimas siendo hechos pedazos. El juego del odio es fuerte ahí fuera.

La película fue salvajemente exitosa comercialmente. Y el mundo vio presentados algunos personajes geniales del Universo DC. Y ese éxito es debido exactamente a la maravilla y el poder de DC, de sus personajes. ¿Haría muchas cosas diferentes? Sí, eso seguro.

Desearía tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuese el villano principal y crear una historia más realista. Tengo que coger lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y me encanta DC. Soy un desertor escolar y solía pintar casas para vivir. Tengo suerte de tener el trabajo que tengo. La próxima vez tengo que dar las historias y las tramas que los personajes se merecen. Hablo en serio. (Y no, no hay una edición secreta de la película con un puñado de escenas escondidas del Joker en una mina de sal de alguna parte).