Kevin Smith habla sobre cómo encaja el guión de Superman Lives en Supergirl Lives

En 1997, Warner Bros. contrató a Kevin Smith para reescribir el guión de Superman Lives, un reinicio de la franquicia que iba a dirigir Tim Burton y a protagonizar Nicolas Cage, que nunca llegó a hacerse. Durante el proceso de reescritura, Smith se reunió numerosas veces con el productor Jon Peters, que según parece no dejaba de hacer peticiones inverosímiles para la película. Peter no quería que Superman llevase su icónico traje azul y rojo o que tuviese la habilidad de volar. también quería que el Hombre de Acero se enfrentase a una araña gigante extraterrestre en el tercer acto.

Hoy se emitirá en la CW el capítulo de la serie de televisión Supergirl titulado Supergirl Lives, que ha sido dirigido por el propio Kevin Smith y que claramente rinde homenaje a aquella película nunca hecha. En una entrevista reciente para IGN, Smith habla sobre cómo encaja el guión de la película en el capítulo y si existen referencias de uno a otro.

Había una broma en uno de los primeros borradores del guión donde Winn no quería ir al espacio exterior. En un punto de este episodio él se ve forzado a dejar el planeta. No quiere hacer ese viaje y lista las cosas que podrían estar al otro lado de la puerta estelar. ‘Podría haber cualquier cosa ahí’. Lista dos cosas y después la tercera es una araña gigante. No terminamos de rodar. Cortamos la escena porque era demasiado larga, así que se perdió. Pero Eric Carrasco, uno de los guionistas del episodio, fue capaz de encontrar otro lugar. En un punto escucharás a alguien diciendo bestia trampa Thanagariana. No se usa en ningún tipo de escena en plan ‘Mira, ahí viene una’, sino que se suelta de forma muy casual. Y no de una forma que interrumpa el episodio, si eres de los que dice, ‘Hey tío, odio las bromas internas’. Es un buen pequeño Huevo de Pascua para los que conocen esa vieja historia. Y si no, es solo una referencia a Thanagar. Así que incluso si no sabes una mierda sobre Kevin Smith, aún así, ‘Le he oído decir Thanagariana. Es genial’.