Ben Affleck abandona la silla de director de la próxima película de Batman

Ben Affleck sorprende a todos los fans revelando que abandona el puesto de director de la próxima película individual de Batman. Y es que este suceso da para pensar, pero primero, los hechos.

El actor seguirá encarnando al Cruzado de la Capa mientras la película estará a cargo de otro director. Así mismo, de momento se desconoce si seguirá con el guión que el propio Affleck escribía junto a Geoff Johns o si se buscará un nuevo enfoque. En palabras de Affleck:

Hay determinados personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretar este papel requiere concentración, pasión y la mejor puesta en escena que pueda dar. Está claro que no puedo hacer los dos trabajos al nivel que se requiere. Junto al estudio, he decidido buscar un compañero que dirija la película colaborando conmigo en esta inmensa película. Aún sigo en esto, pero estamos buscando un director. Sigo muy pegado al proyectado, y espero poder traer esto para los fans de todo el mundo.

Batman

 

La  productora Warner Bros. también ha lanzado un comunicado junto a la noticia:

Warner Bros. apoya completamente la decisión de Ben Affleck y se mantiene comprometida a trabajar con él para traer una película protagonizada por Batman.

¿Y qué significa esto para los fans y el DCEU? Si hacemos caso a las declaraciones, pareciera que simplemente Ben Affleck se ha visto superado por el exceso de trabajo. Ahora bien, en numerosas ocasiones, Affleck ha confesado que solo haría la película si considera que hay un buen guión. Dado que ha rechazado el puesto, lo más fácil sería pensar que no estaba a gusto con el material. Además, siempre hemos visto que el actor y director quería tomárselo con calma según sus numerosas declaraciones, mientras que parecía que Warner ya había fijado una fecha de compromiso. Quizás Affleck no se sintiera cómodo con el guión que tiene a estas alturas y una fecha de comienzo de rodaje programada para principios de verano. En cualquier caso, estamos ante otra película del DCEU que se ve obligada a buscar un director sustituto, algo que ya pasó con Wonder Woman, Aquaman y varias veces con The Flash.

Entre los nuevos nombres que suenan para dirigir la película están Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios), Gavin O’Connor (El Contable), Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Matt Ross (Captain Fantastic), y George Miller (Mad Max: Furia en la carretera).