Siguiendo con los rumores acerca de la misteriosa salida de Ben Affleck de la dirección de la próxima película de Batman, Forbes echa más leña al fuego afirmando que Warner Bros. le habría pedido al por entonces actor/guionista/director de la película que retrasase el trabajo en todos sus proyectos no relacionados con DC para centrarse exclusivamente en el Caballero Oscuro. De hecho, le habrían pedido que retrasase Vivir de Noche para dedicarse a La Liga de la Justicia, la película de Batman y otros proyectos de DC Films sin especificar.
Affleck firmó para dirigir y protagonizar Vivir de Noche en octubre de 2012, con un plan para rodar en otoño de 2013. En agosto de 2013 Affleck fue anunciado como el nuevo Batman, y Vivir de Noche fue retrasada 18 meses con motivo del rodaje de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Al final, Affleck completó la película entre esta y La Liga de la Justicia.
Actualmente, Affleck está ligado como director a Bunker Hill: A City, A Siege y A Revolution para Warner Bros., y The Witness for the Prosecution para Fox.