El ayudante de dirección dice que La Liga de la Justicia es un rayo de esperanza

En una entrevista para Heroic Hollywood, el ayudante de dirección de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia Damon Caro, que también trabaja en La Liga de la Justicia, explicó que a pesar del tono más luminoso de las próximas películas, siempre se buscó que Batman v Superman fuese una película más oscura en contraste con La Liga de la Justicia.

Y lo interesante es que, ya en El Hombre de Acero, en la cabeza de Zack Snyder ya estaba el tratamiento de la historia de hacia dónde iban a ir, y al comienzo de BvS era incluso más rica y profunda. El arco era que BvS estuviese a mitad de camino y la película fuese más oscura. Así que lo que ocurrió al final es que todo el tono fue más oscuro.

Caro comentó que aunque Warner Bros. y los equipos creativos eran conscientes de las críticas, no dejaron de lado sus planes y trabajaron para superar esa respuesta negativa. Caro comparó la historia con las tragedias de la antigua Grecia y las películas de Star Wars en el sentido de que el héroe (o héroes) intentan superar un gran obstáculo antes de salir victoriosos.

Si interpretas toda la historia en un nivel, no hay picos ni valles, no hay vida. Las grandes historias, las tragedias griegas, incluso en la vida tenemos que caer antes de que podamos resurgir de nuevo. La Liga de la Justicia siempre fue el rayo de esperanza y el ascenso. La gente intenta decir que es en respuesta a las críticas negativas, y definitivamente diría que se escucharon las críticas, pero no es como que tirásemos todo y empezásemos sobre un papel en blanco. Es un poco como Star Wars: El Imperio Contraataca. Una película oscura. Pero después El Regreso del Jedi es el ascenso y la reconstrucción de la esperanza.