Demandan a Fox por el tema musical principal de la serie de TV Lucifer

Según informa The Hollywood Reporter, la serie de televisión Lucifer de Fox es ahora objeto de una demanda en la que se alega que el tema musical principal ha sido usado sin el permiso de sus compositores, que dicen que nunca han recibido crédito ni han sido compensados por su trabajo.

La demanda alega que Marco Beltrami, el compositor acreditado del tema, acudió a sus compañeros compositores Robert y Aron Marderosian (conocidos colectivamente como «los Mardos») para que ayudasen con música para la serie cuando sus ideas fueron rechazadas.

Los Mardos alegan que aceptaron ayudar a Beltrami a cambio de también recibir crédito como compositores y compartir los derechos de publicación de la música. Sin embargo, afirman que Beltrami no informó a Fox del acuerdo y, como resultado, no han recibido nada.

Esto ha dado lugar en realidad a dos demandas, una directamente contra Fox, en la que los Mardos demandan por infringir derechos de autor al seguir usando el tema y por registrarlo en el servicio de publicación musical BMI sin incluir su crédito, y otra contra el propio Beltrami por fraude, alegando que cometió fraude al no cumplir su parte del acuerdo, algo que afirman que nunca tuvo intención de hacer, pasando el trabajo como suyo.