Dado que Batman: La LEGO Película existe en un multiverso en el que existen personajes de otras franquicias de Warner Bros. gracias a la Zona Fantasma, era de esperar que alguno de esos personajes se dejase caer por el filme del Cruzado de la Capa.
De hecho, durante el tercer acto de la película, llegamos a ver al Joker dirigiendo un ejército entre cuyas filas vemos a villanos de Doctor Who, Harry Potter o Parque Jurásico, entre otros. En palabras del director Chris McKay para EW:
Usamos a Dumbledore en La LEGO Película como broma rápida, pero Voldemort obviamente juega un papel más grande en esta película. J.K. Rowling obviamente se preocupa muy profundamente por estos personajes, así que tuvimos que hacer material con ella.
Según parece, la escritora no aportó ningún apunte u opinión negativas, pero sí que ofreció alguna contribución real que McKay pudo usar.
Lo único que nos dio fueron sugerencias de hechizos y cosas que diría Voldemort. Fue realmente positivo y útil. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre trabajar con ella.
Curiosamente, Ralph Fiennes, que interpretó a Voldemort en las películas de Harry Potter, presta su voz para Batman: La LEGO Película, aunque lo hace para el papel de Alfred.
En cierto momento acudí al estudio y pedí si podían conseguir a Ralph para hacer ambos papeles. Pero a menos que vayas a hacer una escena en la que Alfred y Voldemort se enfrenten el uno al otro, no quería algo que pareciese como una oportunidad perdida. Recuerdo cuando le estuve presentando la película, le dije, ‘Sí, entonces todos estos villanos van a ser desatados como King Kong, Sauron y Voldemort’. Entonces paré durante un segundo y me di cuenta de con quién estaba hablando.
A pesar del gran número de villanos que aparecen en la película, parece que finalmente no entraron todos los que el director quería incluir.
Habría tenido a Kathy Bates de Misery, y al enemigo de Sherlock Holmes Moriarty, y en cierto momento intenté tener al personaje de Daniel Day-Lewis en Gangs of New York y el de David Carradine de Kill Bill. Sin embargo, llega el momento en el que tienes que sopesar qué personajes van a entender los niños. En LEGO, a veces es duro obtener una interpretación rápida de algo. Ya estaba preocupado por si no estábamos haciendo suficiente con algunos personajes. Además, también pusimos a HAL de 2001: Odisea en el Espacio en la película, pero fue una lectura difícil. Quizás en futuras películas intentaremos meter a más personajes.