Wonder Woman no será solo una película de superhéroes más, sino que será la primera película de superhéroes moderna en contar con una protagonista femenina.
Este hecho es algo que pesa mucho en las mentes del equipo de producción de DC Films, y ciertamente proporciona una presión única. Según comenta el productor Charles Roven en una entrevista para Comicbook.com:
Cuando estás con lo primero de algo, es importante, ¿no? No puedes esquivar esa bala. Por supuesto que es importante. Es importante porque no se ha hecho antes, y por un lado podrías decir que es emocionante porque no se ha hecho antes. Eso hace que sea un reto y emocionante, y te genera algo de mariposas en el estómago al mismo tiempo. Esas son grandes sensaciones para tener cuando te estás embarcando en este tipo de viaje.
Cuando estaban haciendo El Hombre de Acero, el equipo de DC Films delineó un plan básico para La Liga de la Justicia, y entonces supieron que iban a hacer de Wonder Woman la otra única película en solitario antes de que el equipo se reuniese. Ese nivel de importancia y la relación con los otros dos miembros de la Trinidad de DC (Batman y Superman), fue algo que se sabía desde el comienzo.
Estamos igualmente emocionados por avanzar con esas otras películas como Aquaman, The Flash y más, pero sí, la singularidad de tener a la primera mujer superhéroe protagonista es simplemente eso. Han pasado 75 años y ahora está ocurriendo. No se alejarán del hecho de que es una mujer, y en un mundo donde las cosas no son muy fáciles para este género.
Con Wonder Woman, es realmente interesante coger a un personaje y explorar cómo debe ser para alguien que tiene esa experiencia única de ver a un hombre por primera vez, o ir a un mundo donde nadie reta su derecho de estar ahí, aún cuando vas a Inglaterra en 1918, donde las mujeres han conseguido el voto porque lo han peleado, y aún no están necesariamente invitadas a clubs o habitaciones de poder. De hecho se quedan fuera de eso, así que es un vistazo interesante a cómo debía ser la vida. Después tienes algo de humor y sátira interesantes con lo que puedes jugar. Eso es algo con lo que identificarse en muchos aspectos, simplemente por el hecho de que hay cierto momento en el tiempo cuando estás creciendo en el que te invitan a la habitación, o te invitan a la mesa, o ya no estás en la mesa de los niños y estás en la mesa de los adultos. ¿Sabes lo que quiero decir? Ese tipo de cosa es algo con lo que cualquier se identifica de alguna forma.